29 de Marzo
Vemos las cosas según somos
Dicen que todo es según el cristal con el que se mira, y el primer cristal que empaña nuestra vision es nuestra forma de juzgar y criticar a las personas y cosas que tenemos a nuestro alrededor. Tanto en el ambiente laboral, como familiar, como en las amistades, todos parecemos tener la vara de medir a los otros, además esa medición nos sirve para compararnos, lo que es saludable pues por arriba o por abajo, nunca estamos contentos.
En el trabajo, sino estamos contentos con lo que hacen otros y nosotros tenemos la llave de lo que es correcto o eso creemos, no es mejor enseñar a otros, compartir, comunicarnos y buscar resultados antes que desmerecer el trabajo de otro, que quizas ni siquiera se ha dado cuenta del valor que damos nosotros a ese objetivo.
En lo familiar, es mejor hacer saber a los que nos quieren y aprecian que es lo que queremos, hacernos ver con una sola cara y una forma y nos ayudaran de verdad. En las relaciones, la comunicación sobre como somos y lo que queremos ser, para conseguir sentirnos bien con nosotros y los demás. Es más saludable una discusión que nos sirva para llegar a un acuerdo, llegar a soluciones que evitar la confrontación y esperar que el tiempo enseñe al otro que es lo que queremos.
Centrarnos en el presente nos acerca más a la realidad de las cosas y nuestra vision de las cosas estará más acorde con lo que esta pasando de verdad.
La vida será menos complicada si nos alejamos de oscuridad de las cosas y le damos una pequeñas dosis de verdad. Nos preocupamos por las cosas una y otra vez, asi solo nos vemos atrapados en el circulo de la situación y no podemos avanzar. Es mejor salir de ese circulo, ver las cosas con perspectiva, no engañarnos a nosotros mismos y afrontar las cosas con la dosis de realidad necesaria, para no hacernos daño a nosotros mismo,pero que nos permita salir del circulo vicioso de la queja, la culpa, la amargura y lo confuso.
Tomarnos tiempo para mirarnos a nosotros mismos, ver como queremos ser y lo que queremos ser y dirigirnos hacia ello, cada dia, paso a paso, como las paginas de un enorme libro que tuviera el significado de todo, solo lo vamos a conseguir pagina a pagina, dia tras dia leyendo un poquito. Mientras más aprendemos, mas herramientas tenemos para no derrumbarnos emocionalmente, estar fuertes y seguir adelante. La sensación de capacidad tambien se transmite y la vision de las cosas cambia cuando nos sentimos fuertes y eso tambien afecta al bienestar de los que nos rodean.
Nuestras opiniones influyen en otros, si estamos preparados, informados, aprendemos,investigamos, nuestras criticas no seran valoraciones sobre otros, sino estimulos para crecer. si podemos hacer que los que nos rodean esten mejor, entonces tambien nos afectara a nosotros y tambien nos sentiremos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario