Translate

viernes, 22 de marzo de 2013

Mirar las cosas de otra forma


22 de Marzo

Mirar las cosas de otra forma


Cuanto más se sabe, más milagroso parece. Si no aprendemos a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas de la vida, que es lo que conocemos… ¿Podremos ser capaces de disfrutar plenamente cuando se nos presente algo diferente?…Dejemos de esperar el “gran milagro”.Gocemos a diario de los “pequeños milagros” que, día a día, se abren a nuestro paso. Después de todo… ¿No será que el gran milagro es la conjunción de todos esos más pequeños?. A lo mejor el gran milagro consiste en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas de todos los días de nuestra vida.…Y así en la búsqueda de nuevas oportunidades, llenos de insatisfacción muchas veces no nos damos cuenta del verdadero valor de las personas y de las cosas que pasaron por nuestro camino.



El dia a dia nos enfrenta a muchos desafíos  con nosotros mismos, con los que nos rodean, el trabajo, el entorno laboral, familiar, a veces aparecen escenas en nuestra vida que no podemos cambiar, porque no dependen de nosotros, pero al menos podemos cambiar la actitud con la que afrontamos esas situaciones, sentiremos más control y no nos perderemos en conflictos innecesarios.

Esta en nosotros mirar las cosas de otra forma, como se dice darle la vuelta a la tortilla  y ver las cosas de forma y ver las cosas que nos benefician e ir a buscarlas y ajustar nuestro punto de vista de las cosas hacia aquello que nos va a hacer sentir mejor.

A veces estamos dentro de una tempestad de la que parece difícil salir, porque los truenos y la tormenta no cesan, a veces es bueno dar un rodeo y dejar la tormenta en otro sitio de nuestra mente aparcada y salirse fuera para poder ver las cosas con un poco de luz. Lo que dejamos atras se queda grabado en nosotros y también en la vida de otros, cada día interactuamos con personas a nuestro alrededor, lo que nos pasa, no nos afecta solo a nosotros, también a la vida de otros, por ello es mejor grabar lo mejor que podamos las cosas buenas y dejar lo malo, para nuestra huella sea positiva.

Es bueno que hagamos cambios en nuestra vida diaria, que probemos cosas nuevas, una camino nuevo, un restaurante nuevo, una comida nueva, hay muchas cosas que probar  y nuevos paisajes que explorar, no caer en la rutina de la cosas, un pequeño cambio, nos hace sentir emociones nuevas y sentir es vivir.

Al menos una vez a la semana tratar pequeños cambios y descubrir nuevas cosas. El mundo esta ahi para descubrirlo, para actuar no para verlo pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario