Basta ya de preocupaciones
En nuestra vida diaria, aparecen miedos que nos acompañan sin saber porqué, miedos evolutivos, miedos aprendidos, miedos modelado por otros, en definitiva desde que nacemos nos protegemos aprendiendo que el miedo nos mantiene alejado de aquello que creemos que nos va a hacer daño.
El miedo destruye las emociones que nos pueden ayudar a superarlo, las mantiene alejadas y eso va a hacer que nuestra autoconfianza se quiebre o apenas se construya.
En nuestra mente se van desarrollando sentimientos de pérdida, fracaso, los sentimientos negativos se apoderan de nuestro cerebro y nuestra red mental se hace mas una encrucijada que una red neuronal que funciona a nuestra demanda.
Nos preocupamos por demasiadas cosas y una de ellas el pasado, perdiéndonos así vivir nuestro presente, esto quiere decir que no hay que preocuparse por nada, no es asi, pero preocuparse lo justo. lo necesario y por aquello que de verdad va a cambiar nuestras vidas.
Lo más importante es vivir en positivo, comtemplar la vida con ese sentimiento, con humor, vivir y sentir que somos capaces, sintiéndonos útiles, competentes, activos, nos va a llenar nuestra vida de accion, y nos va a mantener alejados de los miedos a los fracasos.
Se trata de usar nuestra mente de forma que seamos los que creemos nuestras imagenes a nuestra voluntad, que lo que aparezca en nuestra mente sea porque nosotros queremos y tengamos la capacidad de mantener alejado a lo que nos hace daño. Al menos ser capaces de identificar aquello que solo es eso un pensamiento negativo y dejarlo pasar, una preocupación sin sentido y dejarla pasar, un miedo a algo desconocido que no identificamos y que no tiene necesidad de vivir en nuestra cabeza. Nuestro cerebro esta bombardeado constantemente, mantengamos alejadas esas bombas o al menos seamos capaces de volverlas lo menos dañinas posibles.
Es bueno aceptar la verdad de las cosas, no disfrazar lo que nos ocurre porque tengamos miedo de enfrentarnos a la realidad, siempre se ha dicho que la verdad nos hará libre y es cierto, porque nos da espacio para vivir sin miedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario