Cada dia priorizar lo bueno
Nos ponemos muchas metas, muchas listas de cosas que hacer, muchas tareas, pero ¿ es eso lo que queremos hacer? ¿ Es esa la vida que queremos llevar?. Es bueno priorizar aquello que nos hace sentir bien, aquello que da a nuestra vida color, aquello que hace nos sintamos plenos y aquello que de verdad nos importa.
Cada dia tomamos pequeñas decisiones, sin darnos cuenta esos pequeños cambios, estan cambiando nuestro destino, por eso es bueno que nos demos cuenta que esas decisiones van a afectar a nuestra vida aunque parezcan sin importancia, a la larga, todo pequeño cambio, puede llegar a ser un gran cambio, por eso es bueno que esas pequeñas cuestiones las intentemos solucionar siendo lo más congruente con lo que nuestra mente y nuestro corazón nos dice, de esta forma nuestra vida estará mas llena de paz que de batallas, la serenidad nos acompañará más tiempo y no estaremos siempre enfrentados a nuestro destino sino construyéndolo.
A veces para aprender a construir, se nos ha de derrumbar muchas veces los bloques que ponemos porque encontrar la forma adecuada se aprende, según dicen nadie escarmienta por cabeza ajena, por eso aprender es hacer, mirando a otros solo hacemos eso mirar y no actuar, para ser parte de nuestra vida es necesario ser un actor no un simple espectador, los guiones de la vida nos dan para muchas peliculas, pero la mejor y más exitosa la que estamos viviendo hoy en la pelicula de nuestra vida, porque somos los protagonistas principales y los directores.
Aprender del pasado no es pararse ante las dificultades que aparecen una y otra vez, sino buscar caminos alternativos, explorar cosas nuevas para mirar al futuro con posibilidades de cambio.
La vida es lo que hacemos, la accion, no los sueños en la almohada. A veces nos fijamos en los exitos de otro y pensamos porque no a mi, esa suerte la quiero yo, pero no nos damos cuenta que lo que otros tengan o no, no cambia nuestras vidas, es lo que nosotros tengamos o lo que busquemos o lleguemos a tener lo que va a hacer la diferencia. Nos comparamos, como si solo hubiera una vara de medir, y mirarnos en otros, hace que nos perdamos que ser diferente es constuir diferente, aquello que nos va a hacer feliz a nosotros y no a otros. Solo podemos compararnos con nosotros mismos y es con lo que hicimos en el pasado, esa si es nuestra vida y la que podemos cambiar no la de otros.
Según nos dicen muchos, no protestes, que ya hay gente peor que tu, no te quejes que con lo que tienes, tienes bastante, siempre estas liado, cuando vas a descansar, es que siempre estas soñando, nunca llegaras, eso no consuela, solo te hace mirar hacia otro lado y soñar ya a veces es una pesadilla, porque lo hemos transformado todo en algo irreconocible.
Otras veces aunque hayamos cogido el camino hacia nuestros sueños, cuando fracasamos, no mejoramos nos sentimos frustrados y damos la razón a los que nos decían no llegarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario