Translate

jueves, 29 de agosto de 2013

Adelante, siempre adelante

29 de Agosto

Adelante, siempre adelante



Una de las frases que he encontrado al buscar sobre este tema, es la que dice que dejemos de mirar donde hemos estados y miremos hacia donde podemos y queremos estar.

El pasado se fue, tanto si fue bueno como si no lo fue, mirar hacia atras no sirve de nada, si fue bueno y no se puede repetir porque lamentarse y si fue malo y no queremos que se repita, porque lamentarse. Buscar culpables tanto en nosotros como en otros no sirve de nada si echamos la vista atras vemos las huellas, pero ya nosotros no estamos alli.

Si queremos construir de nuevo lo que teniamos y hemos perdido, lo mas sensato es crear oportunidades para que las cosas ocurran y no esperar que lleguen solas, por muy dispuestos que estemos y alertas, sino estamos activos las posibilidades se van.

Lo mas importante ser congruentes con lo somos y queremos ser, hablar, decir, hacer desde la misma perspectiva y sentir que somos fieles y honestos con nosotros mismos y con los demas.

La vida pasa dia a dia y las pequeñas cosas se nos escapan, dicen que son esos pequeños momentos los que llenan la vida, mientras estamos esperando que llegue el gran acontecimiento que creemos que es lo unico que nos hara feliz.

La felicidad es el camino hacia nuestras metas, nuestros objetivos, nuestros sueños. Hace poco lei en un libro que el ser humano es capaz de renunciar a todo por sus creencias, ideales, porque esa es la esencia de sentirse bien, encontrar sentido a lo que hacemos, a veces acompañados, a veces solos, pero la soledad si es para coger impulso y seguir sintiendonos vivos es bueno, no aquella que es el refugio del silencio y la desconexion de la vida.

El ser humano es creativo, pero segun los estudiosos, solo se puede ser creativo si cambiamos la forma de mirar nuestro alrededor, si cambiamos la perspectiva y los colores de las cosas. Solo asi damos a nuestra vida una nueva forma, una nueva mirada y dejamos de repetir los mismos errores una y otra vez. Solo si cambiamos la forma de hacer las cosas obtendremos distintos resultados.

Dicen que hasta una patada en el culo te sirve  para impulsarte hacia delante. Cada persona construye su mundo a su manera, para unos es la rutina, su anclaje personal, por el miedo al cambio a tener que poner pasion y ser activos para salir de su zona de confort, ponen mil excusas, para asegurar que estan bien y la verdad, que puede ser normal, porque si te has rendido y ya esa es tu meta final, esta bien, cada uno pone en el asador lo que le gusta, y hay quien solo pone chuletas una y otra vez, y otros a los que les gusta el solomillo, el chorizo, o cambiar por asar verduras o pescado.

Criticar o poner etiquetas a  los otros no sirve de nada, nadie es mejor ni peor, todos queremos tener lo mejor en nuestra vida. Hoy en dia miles de publicaciones nos hablan de lo mismo, la felicidad es centrarse en el  aqui y ahora y buscar metas, objetivos sueños que nos den la oportunidad de descubrir cosas nuevas, cambiar en positivo y mirar hacia delante buscando el lado bueno de las cosas. Si todos estan de acuerdo en eso, sera que ya es hora de trabajar en ello y ponerse las pilas para ser feliz, sintiendo la vida  en vez de dejarla pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario