Mirar a nuestro alrededor
Todos hemos vivido situaciones críticas, nos han dejado, ha muerto algún familiar importante para nosotros, todos hemos vivido una situación parecida… Y cuando las vivimos y decimos que estamos “depres”, todo tiene su origen en la frustración.
Frustración porque nos han dejado porque esa persona se ha muerto tan joven o no nos hemos podido despedir de la misma, o porque nos han despedido de una empresa, por sus formas o porque una vez que estaba a gusto trabajando, me despiden… FRUSTACIONES.
Estos meses he aprendido el verdadero significado de una palabra, que nos cuesta mucho asimilar, ACEPTACIÓN.
Aceptemos lo que nos está pasando, es duro, lo sé, es difícil. Aceptemos que nos han dejado, o que se ha terminado la relación, aceptemos que estamos en paro… no es lo que nos pasa lo que nos hace daño, sino la interpretación del hecho.
¿Piensas que si vivimos esas situaciones críticas, las vemos de forma positiva, sacamos un aprendizaje y sonreímos a la vida, tendremos una personalidad negativa y depresiva? Yo creo que no.
Claro que todos tenemos muchas preocupaciones, miedos, visión rigidez de la vida, ¿Pero queremos dejarnos vencer por ellas o crear nosotros las circunstancias?
La depresión no la causa, el exterior, sino uno mismo, a mi entender, quien la crea.
Seamos los arquitectos de nuestra vida, aprendamos de todo lo que nos suceda, vivamos desde actitudes positivas ante la vida, antes que negativas, cambiando los pensamientos que tenemos, por otros que nos alienten a luchar por nuestros sueños, que aumenten nuestra confianza, vivamos en el positivismo, con esperanza, y la depresión pasara por nosotros sin darnos cuenta.
¿Y cómo “salgo” yo de mis “depres”?
Creo que como mucha gente, cuando sus ánimos están bajos, hace cosas como andar o ir al gimnasio, ponerse en el ordenador esa película que te hace tanto reír o el CD de tu grupo favorito. Yo alguna vez me compro “chucherías” como los críos, jajá, pero es que me animan, también conozco gente que le anima bailar encima de la cama… ¿Y a ti qué te anima?
Todos tenemos dificultades y yo el primero. Pero dejándonos llevar por los estímulos tanto internos como externos, hacemos que nuestra mente se desboque con locura, no pudiendo pensar con serenidad y objetividad.
¿Piensas que centrando tus pensamientos de forma angustiosa, rígida, preocupante, sacaras algo positivo? Yo creo que no, Así que poco a poco, enfoca tus pensamientos de forma positiva, centra tu atención en las actividades que siempre has querido y sueñas con hacer, y sobre todo haz cuando te venga esa “bajada de ánimos”, grita, salta, baila, ríe, lo que sea, pero lo que sea, que te haga sonreír a la vida.
Mirar a nuestro alrededor y ver las cosas que nos hacen sentir la vida de otra forma y luchar por conseguirlas y estar con las personas que nos hacen sentir bien. Poner color a la vida se hace poco a poco, cuando estamos de bajones o de depre, solo vemos blanco y negro y este último empaña hasta el blanco, buscar la paleta de colores a veces cuesta porque parece que aunque este al lado no la vemos, pero buscar apoyo para que nos den los pinceles o nos compren otra caja de colores es posible y pintar la vida de colores es mejor que estar quejandose por no ver o por no mirar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario