En busca de Nuestra Felicidad Perdida
"La felicidad es el significado y el propósito de la vida, todo el objetivo y fin de la existencia humana."- Aristóteles
La felicidad no debe ser algo que ocurre a nosotros en el futuro, tal vez algún día, si las cosas van bien. La felicidad debe ser aquí y ahora, que estamos ahora, con la gente con la que estamos ahora, haciendo las cosas que estamos haciendo ahora. Y si no estamos con las personas que nos hacen felices, y hacer las cosas que nos hacen felices ... entonces deberíamos tomar medidas para que esto suceda.
Esa es la sencilla fórmula de la felicidad. Tomar medidas para hacer las cosas que te hacen feliz, con las personas que te hacen feliz, y ser feliz con la persona con la que está ahora.
- Estar presente. No creo que las grandes cosas acerca de cómo será en el futuro, sean las que traigan la felicidad. No insistiré en lo que hicieron o no ocurrió en el pasado. Aprender a ser en el aquí y ahora, y experimentar la vida como lo que está pasando, y apreciar el mundo por la belleza que es, ahora mismo. La práctica hace la perfección con esta importante habilidad.
- Conectar con otros. En mi experiencia, muy pocas cosas pueden lograr la felicidad, así como la conexión con otros seres humanos, cultivando las relaciones, la vinculación con otros .
- Pase tiempo con los seres queridos. Esto podría parecer casi el mismo que el punto anterior, y en realidad es una extensión del mismo concepto, una aplicación más específica. Pasar tiempo con la gente que amamos es extremadamente importante para la felicidad ... y, sin embargo, es increíble con qué frecuencia lo hacemos justo lo contrario, y pasar tiempo a solas, o desconectado de aquellos que amamos, o pasar tiempo con gente que no gusta mucho.
- Hacer las cosas que te gustan. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Averiguar la haciendo cosas que te gustan más en la vida, las cosas que te hacen feliz. Eliminar, como gran parte del resto si es posible. Para mí, las cosas que me gusta hacer son:pasar tiempo con mi familia, escribir, leer, y estar activo. Hacer las cosas cada día, y un poco más.
- Concéntrese en las cosas buenas. La vida de todos tiene aspectos positivos y negativos - si eres feliz o no depende en gran medida de que los aspectos de las cosas que pasan, nos afligimos porque pierde nuestro equipo, porque se estropeo la lavadora, porque tuvimos fiebre, que se nos paso enseguida pero nos estropeo el dia, a pesar de todo centrarse en lo bueno es un ejercicio que nos mantiene alerta de lo positivo que pasa a nuestro lado y balanceo lo malo que pasa a nuestro alrededor.
- Trabajo que nos apasione. Bueno no es fácil tener el trabajo ideal, pero podemos conseguir trabajar en otras cosas que nos apasiones y nos hagan sentiri bien. Tome por ejemplo a mí misma:que estaba haciendo el trabajo que estaba bien (sólo el año pasado), pero que no me apasiona. Me apasiona escribir, así que me persigue y blogs ... y con un año de duro trabajo, pude salir de la rutina de trabajo diario y el blog a tiempo completo. Estoy tan feliz en estos días!
- Perderse en su trabajo. Una vez que hayamos encontrado un trabajo que amemos, la clave es perderse en él ... eliminar todas las distracciones, encontrar una interesante y difícil tarea, y justo poner todas nuestras energías y concentrarse en esa tarea. Con la práctica, se olvide del mundo exterior.
- Ayudar a otros. ¿Hay alguna sensación mejor que ayudar a un ser humano? No hay muchos. Y no es demasiado duro -- .
- Encontrar tiempo para la paz. Con el agitado ritmo de vida en estos días, es difícil encontrar un momento de paz. Pero si se puede hacer que el tiempo de soledad y tranquilidad exista, que puede ser uno de los más felices de su día .
- Notificación de las pequeñas cosas. En lugar de esperar a que las grandes cosas que suceden - matrimonio, hijos, casa, coche bonito, gran promoción, ganar la lotería - encontrar la felicidad en las pequeñas cosas que suceden todos los días. Pequeñas cosas como tener una taza de café tranquilo en las primeras horas de la mañana, o el simple y delicioso sabor de las bayas, o el placer de leer un libro con su niño, o tomar un paseo con su pareja. Notar estos pequeños placeres, a lo largo de su día, hace una gran diferencia.
- Desarrollar la compasión. La compasión es el desarrollo de un sentido de sufrimiento compartido con otros ... y tomar medidas para aliviar el sufrimiento de los demás. Creo que con demasiada frecuencia nos olvidamos de los sufrimientos de otros y centrarse en nuestro propio sufrimiento, y si hemos aprendido a compartir el sufrimiento de los demás, nuestro sufrimiento parecen insignificantes como consecuencia de ello.
- Ser agradecidos. Aprender a ser agradecido por lo que está en nuestras vidas, para las personas que han enriquecido nuestras vidas, va un largo camino hacia la felicidad. Nos ayuda a apreciar lo que tenemos y lo que hemos recibido, y las personas que nos han ayudado.Leer más .
- Conviértase en un aprendiz de toda la vida. Existe un gran placer en la lectura, en el aprendizaje de cosas nuevas, para enriquecer nuestro conocimiento c. Creo que dedicar tiempo a la lectura de algunos de los clásicos, así como perseguir nuevos intereses con pasión, la energía es una buena inversión. Tratar de hacer un poco todos los días, y ver si te hace feliz.
- Simplifique su vida. Esto es realmente acerca de la identificación de las cosas que nos gustan y luego la eliminación de todo lo demás lo más posible. Mediante la simplificación de nuestra vida de esta manera, se crea felicidad, y reducir el estrés y el caos en su vida. En mi experiencia, vivir una vida muy simple es también un placer en sí mismo.
- Ralentizar. Similar a la simplificación, la desaceleración es sólo una cuestión de recordarnos que no hay necesidad de apresurarse a través de la vida. Agendar menos las cosas en el calendario, y más espacio entre las cosas. Aprender a comer más lento, más lento en coche, andando más lento (a menos que lo estás haciendo para el ejercicio). Ir despacio ayuda a reducir el estrés y mejorar el placer de hacer las cosas, y te mantiene en el momento presente.
- Ejercicio. He escrito sobre los placeres del ejercicio muchas veces. Puede ser difícil para iniciar un programa de ejercicio , Pero una vez que te pasa, que alivia el estrés y puede dar una buena sensación. Me siento feliz cada vez que salgo a correr!
- Meditar. Usted no necesita inscribirse en un Zendo o conseguir una colchoneta o aprender cualquier posición de loto, pero la forma más simple de la meditación puede ayudarte a estar presente y para salir de la preocupante parte de su cabeza. Puede hacerlo ahora mismo:cierra los ojos y simplemente tratar de concentrarse en su respiración el mayor tiempo posible. Preste atención a la respiración ya que entra en su cuerpo y, a continuación, ya que se apaga. Cuando sienta su mente comienzan a deambular, no te impacientes, sino simplemente reconocer los otros pensamientos, y luego regresar a su respiración. Hacerlo un poco cada día y obtendrás lo mejor.
- Aprende a aceptar. Uno de los retos para las personas como yo - personas que quieren mejorar y cambiar el mundo - es aprender a aceptar las cosas como son. A veces es mejor aprender a aceptar, y al amor, el mundo tal como es, y la gente como son, en lugar de tratar de hacer todo y todos se ajustan a un ideal imposible. No estoy diciendo que usted debe aceptar la crueldad y la injusticia, sino que deben aprender a amar las cosas cuando están a menos de "perfecto".
- Pase tiempo en la naturaleza. Salir y dar un paseo cada día, o tomar el tiempo para ver un atardecer o amanecer. O encontrar un cuerpo de agua - el mar, un lago, un río, un estanque - y pasar el tiempo echando un vistazo a ella, contemplando la misma. Si está la suerte de vivir cerca de algunos bosques, o una montaña, o un cañón, practicar senderismo. El tiempo en la naturaleza es el tiempo invertido en su felicidad.
- Encuentra los milagros en la vida. No se trata de creer en milagros,solo de mirar a nuestro alrededor y maravillarnos por lo que está a nuestro alrededor, todos los días. Mis hijos son todos los milagros. Las bondades de los extraños son los milagros. La vida cada vez más alrededor de nosotros es un milagro. Encuentra los milagros en tu vida, y disfrutar de la majestuosidad de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario