Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Mi proyecto de vida

9 de Mayo 

Mi proyecto de vida






Es el camino que debemos seguir para lograr las metas que nos proponemos y vivir como lo
proyectemos con base a nuestra realidad.
Para elaborar mi proyecto de vida tengo que seguir varios pasos, y no podré avanzar sin
antes haber terminado el ,paso anterior.
Veamos cuáles son:
PASO 1.
Tengo que revisar quién y cómo soy, será mi punto de partida, es un diagnóstico, que me
permitirá evaluar cada paso que dé. Para esto debemos  utilizar conocida, se llama FODA.(fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

Antes de iniciar "mi proyecto" haré mi diagnóstico personal, recordaré quién soy, cómo soy,
dónde y con quién vivo. Llenaré los espacios que hay debajo de cada palabra:
Son las características positivas que tengo y que sirven para facilitar o impulsar
cualquier meta que quiero lograr.
________________________________________________________
Es todo el apoyo externo que recibo y que me sirve para facilitar o impulsar cualquier meta
que quiero lograr.
_______________________________________________________
Son las características personales, que impiden, obstaculizan o bloquean cualquier meta que
quiera lograr.
________________________________________________________
Son las condiciones externas, que impiden, obstaculizan o bloquean la meta que quiero
lograr.

Visión personal

Debo soñar, pensar cómo me gustaría ser en el futuro. Para ayudarme a
construir mi "VISIÓN PERSONAL", puedo contestar las siguientes preguntas:
Ocupación
¿Dónde viviré, cómo viviré?
¿Casado(a), acompañado(a), soltero(a)?
¿Qué bienes poseeré?
¿Cuáles serán mis logros?
¿Qué tipo de pareja deseo?
¿Tendré hijos e hijas, amigos y amigas?

... Pienso y agrego cualquier otro aspecto que me ayude a ver cómo seré cuando tenga diez años mas
años. SINO LO ESCRIBO PUEDO DIBUJAR O HACER ALGO QUE REPRESENTE ESE MOMENTO.

9. Misión personal
Cuando tenga clara mi "Visión Personal", pensaré cómo puedo hacer realidad esa visión, cuál
será el camino que deberé seguir y a eso le llamaré "Misión Personal".
Ya tengo una "Visión Personal", pero, una visión sin acción es un sueño y en sueño se queda.
No puedo quedarme sólo con una visión, necesito una misión que cumplir, ese es el tercer
paso "Trazarme una Misión", debes apoyarte en la siguiente guía:
¿Cómo me prepararé para el futuro?
¿Tendré una formación nueva, cambiare de profesion?
¿Cómo tomaré las decisiones en mi vida?
¿Cómo viviré mi vida sexual y mi capacidad reproductiva?
¿Qué haré para tener una salud integral?
¿Qué debo hacer para lograr mi visión...? Tener clara la Misión.

10. Metas concretas

Una misión personal puede ser inmediata y a largo plazo, todo dependerá de lo que quiero lograr
en la vida y lo que tengo, por eso es necesario tener claro el camino que se va a recorrer y
las metas concretas en cada parte del camino.
Tengo una visión de mi futuro y una misión que realizar, para hacer de ese sueño una
realidad, es necesario que me proponga algunas metas.
Cada vez que tome una decisión en mi vida trataré de recordar estas metas, para ver hecha
realidad mi visión.



TAREA PERSONAL
En principio tengo 5 metas claras y concretas, puedo ponerme más, lo importante es que
ahora veré qué actividades y con qué recursos cuento para lograrlas.
Pero también debo anotar cada cuánto tiempo revisaré si estoy en el camino correcto para
alcanzar esas metas. Quizá no siempre las cosas salgan como espero, pero lucharé con
mucho esfuerzo y esperanza para lograrlo.


1 comentario:

  1. Me gusta tu blog , y he puesto en practica todo lo que dices , tambien quiero compartir si me permites otros tips que he encontrado para mejorar el futuro de cada persona . aca te dejo el para compartir...
    http://porunmundomejorr.weebly.com/libros.html

    ResponderEliminar