Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

Superar el miedo a hablar en publico

15 de Mayo

Superar el miedo a hablar en publico




- EL miedo a hablar en publico es normal casi todo el mundo lo siente, incluidas las reaccionas físicas.
INSTRUCCIONES  QUE NOS PUEDEN AYUDAR
- El nerviosismo es mayor en los primeros momentos luego disminuye
- Se que hablar en publico me altera, pero puedo hacerle frente.
- Muchas veces solo el que habla siente el nerviosismo, el público ni se entera.
- Si me bloqueo, tengo estrategias para salir del paso.
- No obsesionarme con mis reacciones somáticas.
- El miedo y las reacciones somáticas disminuyen con la práctica.
- Antes de empezar hacer una respiración profunda y relajarme.
- Lo importante es concentrarme en el tema.
- Se lo que tengo que hacer, calma.
- No pensar en mis reacciones somáticas, ya pasarán.
- Concentrarme en la charla no en las evaluaciones del público.
- Es normal que aparezca esta ansiedad.
- No pensar en el miedo, sino en lo que tengo que hacer, centrarme en la tarea.
- Nada de precipitaciones, mantener la clama.
- Puedo controlar estas situaciones con respiraciones lentas y profundas.
- Relajarme soy yo el que tiene el control.
- En realidad lo estoy haciendo bien.
- Me estoy haciendo un lío, así que voy a organizarme un poco mejor.
- Me he bloqueado, haré una pausa para tranquilizarme y luego pensar como seguir.

Cuando las cosas han ido bien
- No fue tan malo como esperaba.
- He sido capaz de hacerlo.
- Puedo estar contento con el progreso que estoy haciendo.
- Di más importancia a mi miedo de la que tenía.
- Controlé mi miedo bastante bien.
- Aunque me he quedado bloqueado, he sabido salir del paso.
- Estoy contento de mi mismo.
- Ha valido la pena.
- Aunque parecía que me temblaba la voz, nadie se ha reído.
- Voy consiguiendo estar menos nervioso y no he perdido el hilo del tema.
Cuando las cosas no han ido tan bien
- Equivocarse es humano, lo importante es saber que puedo aprender de mis errores.
- Tengo que aprender a planificar el tiempo.
- Lo haré mejor cuando tenga más práctica.
- Me he puesto bastantes nervios, tengo que practicar más mis estrategias.
- Me hubiera gustado hacerlo mejor, pero es todo cuestión de practica.
- No voy a hacerlo bien a la primera, iré progresando poco a poco.
- Al menos he hablado, por algo se empieza.
- Hoy no me ha ido tan bien, pero son cosas que pueden ocurrir.
- La falta de preparación y de práctica aumenta el miedo.
- Tengo que practicar más la próxima vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario