Perseguir nuestros sueños
¿Por qué "elegimos" muchas veces no actuar a favor de nuestros intereses y de nuestra felicidad? Seguramente las razones serán muy diferentes en función de la persona pero, a priori, se me ocurren cosas como nuestro propio miedo al fracaso, a equivocarnos, a lo que puedan pensar los demás, a hacer el ridículo, a perder algo que consideramos valioso...En definitiva, ahí están nuestras creencias y pensamientos llevándonos una vez más por un camino que no deseamos. Todo ello muchas veces nos conduce a la inacción pero, si nos ponemos a pensar en las consecuencias de no tomar las riendas y "echarle un par", ¿no nos estaremos perdiendo algo muchísimo más grande que el hecho de no tener la aprobación de determinadas personas o contar con un error en nuestro historial?
No deberiamos temer las consecuencias, dejar un vida atras y comenzar otra, si no se prueba no sabremos como va a salir, es la naturaleza adaptarse a los cambios y perseguir la mejora, buscar nuevas oportunidades, nuevas relaciones y nuevos espacios donde ser feliz, se lo más relevante, porque el dia a dia se lleva gran parte de nuestra energia y estar en el sitio que queremos estar y con quien queremos estar nos facilita las cosas.
No debemos lamentarnos por las perdidas, sino luchar por nuestras metas, nuestros sueños, para sentir que la vida vale la pena, es bueno estar activo en ella y ser el protagonista de nuetro camino.
Dejar volar nuestra mente, ser consciente de nuestra realidad y ponerlas deacuerdo, mente y realidad y los sueños apareceran, como una via inconsciente que necesita el ser humano, siempre en busca de la felicidad.
Hacer que los sueños sean objetivos y metas a conseguir, la mente se relaje y busca vias de mejora cuando dejamos de presionarnos con los imposibles y pensamos que todo se puede conseguir.
Nunca es tarde para perseguir un sueño, seguir unos pasos es mejor y nos ayuda a dirigirnos al objetivo:
- Dejar de ver las cosas como son, buscar mejorarlas y buscar soluciones, para que se abra el camino, es mejor quitar los obstáculos y se divisará mejor el horizonte al que nos dirigimos.
- Buscar mensajes positivos, historias de personas que han conseguido cambiar sus vidas a pesar de la edad y las dificultades, que convirtieron sus sueños en realidad.
- Buscar libros o leer blog de autoayuda, cuando exista un bajon, buscar estimulos para continuar motivados.
- Pedir ayuda si es necesario, no todo se puede conseguir solo, hay gente valiosa que nos puede ayudar y es mejor buscarlas, asi sera todo mas accesible.
- Conocernos a nosotros mismos, analizar nuestros pensamientos, conocer nuestras virtudes y nuestras debilidades.
- .Rodearse de personas que han conseguido cosas, alejarnos de esos pesimistas que nos dicen que la resignacion es lo unico que queda, que con los tiempos que corren quien es capaz de arriesgarse, que solo nos agotan mentalmente, pues reproducen sus miedos y los dirigen hacia nosotros.
- Hablar con los amigos, contarles nuestros sueños y pedirles ayuda si es necesario.
- Evaluar nuestras relaciones, si son negativas cambiarlas, pues eso va a minar nuestras emociones y lo negativo no dejara pasar a los sueños, pues las frustraciones apareceran, es mejor alejarse de ellas.
- .Visualizarnos dentro de nuestro sueños y recrear imagenes de nuestro sueño hecho realidad, al mismo tiempo buscar los distintos caminos para llegar a ellos y recorrerlos par ir pensando en los recursos y las cirscunstanciass que tenemos que crear para conseguirlos.
- No pasa nada por cometer errores, equivocarse es normal cuando todo es nuevo, por eso ir creando pequeñas metas que vayan acercandonos poco a poco y vayan haciendonos grato el camino, porqu asi la sensacion de ir consiguiendo poco a poco cosas, nos ayudara a persistir e insistir una y otra vez.
EDWIN GIOVANI CALLE 7 STREET 7 TVN CHILE, YOU, SAN JOSÈ PINULA, GUATEMALA,
ResponderEliminar