22 de Junio
Aceptación y agradecimiento
Tenemos varias opciones cuando aparecen acontecimientos y conflictos en nuestra vida, podemos desgastarnos queriendo cambiar las cosas, es algo que esta bien, pero no es bueno hacerlo con aquello que esta fuera de nuestro alcance, que no depende de nosotros.
Hoy en día con la crisis mundial, estamos en crisis laboral, familiar, en las relaciones, en la vida diaria aparecen problemas desde que comienza el día y encendemos la radio o la tele para oír las noticia. Pero no es bueno que todos estos acontecimientos afecten a nuestro estado de animo. Nos preocupamos desde que nos levantamos por todo y en realidad tan solo vamos a poder cambiar aquello que dependa de nosotros, para ello participar, tomar parte es una forma y sobre todo intentar dar solución a lo que tenemos cerca de nosotros y depende de nosotros.
Nuestros estados de animo cambian con todo lo que nos rodea, sino somos capaces de encontrar el equilibrio nuestra visión de las cosas se nubla y perdemos el sentido de realidad de lo que ocurre.
Muchas veces tomamos el papel de victimas, así no tenemos que tomar responsabilidad y gastamos energías en buscar culpables y así la respuesta es que no podemos hacer nada y simplemente nos resignamos.
Vivir resignados no es una opción, tampoco lo es la resistencia a aceptar lo que ocurre, una forma de mejorar nuestras emociones con todo lo que nos rodea, quizás sea aceptar y agradecer lo bueno de cada día y buscar aquello gratificante del día a día para hacerlo grande y sentirnos bien.
Todo esto parece difícil, tantas noticias malas y nosotros pensando en gratificarnos. Esto es así, no somos culpables, ni peores personas por intentar crear cosas buenas, mejorar, ser agradecidos y buscar estar bien y cambiar lo que no nos gusta.
Cuando actuamos a favor de lo que de verdad queremos y no decidimos en relación a las emociones que sentimos en los distintos momentos es cuando de verdad estamos decidiendo libremente.
Nuestras emociones están ahí cada día, generan pensamientos, solo nosotros podemos decidir que pensar desde nuestra libertad y desde el compromiso con nosotros mismos de vivir una vida plena.
Buscar soluciones, cambiar algo para mejorar, estar bien con nosotros mismos y con los demás, ser agradecidos con lo que tenemos y dar y recibir. Son algunas mejoras en nuestro día a día, lo que marca la diferencia,
Nuestras emociones producen un dialogo interno que marca el pensamiento, a lo largo del día estos pensamientos van marcando nuestras acciones. Es como si existiera un ruido constante en nuestra mente, deshacernos de este ruido e intentar calmar la tensión mental que esto nos causa, es como si solo viéramos problemas y ninguna solución , Esta tensión mental se manifiesta como ansiedad, angustia y distintos tipos de bloqueos, reduciendo drásticamente la capacidad de pensar con claridad, tomar decisiones y aprender..
Dado que los pensamientos perturbadores no pueden existir si no se les presta atención, la clave de todo es volver a ganar el dominio, el control de nuestra atención.
La meditación es un forma de centrarnos en el aquí y ahora y que nos ayuda a librarnos de los pensamientos que nos perturban, pues el silencio con nosotros mismos, centrándonos en nuestra respiración es como si fuera una contraindicación para que la ansiedad, el nerviosismo, las emociones negativas. Estar a solas con nosotros mismos nos aporta la oportunidad de cambiar nuestra mente, hacerla mas grande y mas tranquila atrayendo a ella lo positivo, lo bueno, la alegría, la gratitud, la aceptación y el compromiso con nosotros mismos de estar aquí y ahora, de ser conscientes de lo que somos y queremos ser, de ser congruentes y actuar desde nuestra elección, que es sentirnos bien cada día.
Solo cuando paramos el chorro continuo de pensamientos en nuestra mente y accedemos al silencio de nuestra mente nos acercamos de verdad a lo que queremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario